Los Vaqueros de Dallas están atravesando una de sus peores temporadas en décadas, con un rendimiento que evoca sus años difíciles de los 80. Después de una aplastante derrota 9-47 ante los Detroit Lions y un tropiezo de 30-24 contra los San Francisco 49ers, la campaña 2024 parece estar encaminada a un fracaso para “El Equipo de América”. Los fanáticos, recordando la crisis de los 80, temen una repetición de esas tristes épocas.
La historia de los Cowboys incluye altos y bajos. Ganaron el Super Bowl XII en 1977, pero sufrieron un declive a mediados de los 80, con marcas de 10-6 en 1985 y 3-13 en 1988. Este periodo oscuro culminó en el despido del legendario Tom Landry, quien dirigió a Dallas por 29 años y llevó al equipo a cinco Super Bowls, ganando dos.
En 1989, el nuevo propietario Jerry Jones tomó las riendas, invirtiendo 140 millones de dólares y contratando a Jimmy Johnson, iniciando una reconstrucción que llevó a los Cowboys a una época dorada en los 90. Con Johnson como entrenador y Troy Aikman como mariscal de campo, Dallas ganó tres Super Bowls en cuatro años.
A pesar de este glorioso pasado, el equipo no ha vuelto a una final de conferencia en casi tres décadas. La frustración entre los seguidores crece, ya que los Cowboys siguen buscando revivir sus años de gloria sin éxito hasta ahora.
-

Mike Shanahan y Tom Coughlin lideran semifinalistas para el Salón de la Fama NFL 2025
-

Todo lo que necesitas saber sobre el Draft NFL: Selección de futuras estrellas del fútbol americano
-

La NFL multa a Jerry Jones por mal comportamiento
-

Colts logran victoria dramática sobre Broncos con gol de campo en los segundos finales
-

Seattle Seahawks gana a Arizona Cardinals en semana 4 de la NFL
-

Patrick Mahomes impone récord en la victoria de los Chiefs sobre Raiders






