Imagen predeterminada

NFL cambia reglas de la patada de salida

Luego de tres días de debate, los propietarios de la NFL aprobaron una renovación radical a la regla de la patada de salida, adoptando un formato similar al utilizado en la XFL.

La propuesta, aprobada por 29-3, busca revertir la tendencia de las últimas décadas, donde las devoluciones de patadas de salida han ido disminuyendo, a la vez que se busca reducir la incidencia de conmociones cerebrales.

Las nuevas reglas de alineación representan el cambio más significativo en las reglas del juego de la NFL en años.

En la temporada 2024, los pateadores seguirán pateando desde la yarda 35, pero los demás jugadores del equipo de patada se alinearán en la yarda 40 del equipo receptor. Al menos nueve jugadores del equipo de regreso se alinearán en una «zona de preparación» entre las líneas de 35 y 30 yardas. Hasta dos regresadores pueden alinearse en una «zona de aterrizaje» entre la línea de gol y la línea de 20 yardas.

Nadie más que el pateador y el regresador pueden moverse hasta que el balón toque el suelo o golpee a un jugador dentro de la zona de aterrizaje. Los touchbacks se marcarán en la yarda 30 y no se permitirán recepciones libres.

La propuesta se basa en la versión de la XFL, con un ligero cambio en la alineación de los jugadores. En la XFL, los jugadores se alineaban más abajo del campo, entre las yardas 30 y 35 del equipo que regresaba. Más del 90% de los kickoffs fueron devueltos durante las dos temporadas de la XFL.

Los entrenadores de equipos especiales de la NFL esperan una tasa de retorno de al menos el 80% en 2024.

La razón del cambio es clara: la NFL ha implementado cambios en las reglas durante las últimas 15 temporadas para reducir las conmociones cerebrales en las patadas de salida, lo que ha provocado una disminución en las devoluciones. Si bien la cantidad de conmociones cerebrales también ha disminuido, la tasa de conmociones cerebrales por patada de salida se ha mantenido relativamente constante.

Se espera que la nueva regla haga que la patada de salida sea una jugada más relevante y emocionante.

Otros cambios de reglas aprobados:

  • Prohibición de la técnica de tacleada de la cadera giratoria.
  • Permitir que los equipos reciban un tercer desafío después de un desafío exitoso.
  • Si hay una doble falta durante un down en el que hay un cambio o cambios de posesión, el último equipo que obtuvo la posesión conservará el balón después de la aplicación de su falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *